Música andaluza

¿Cómo se interpreta la música andaluza?

La música andaluza o andalusí es considerada un patrimonio para la comunidad de Andalucía. Su historia tiene alrededor de nueve siglos en los que recibió una gran variedad de influencias. La forma de componer y crearla también varió con el tiempo.

Instrumentos musicales para tocar música andaluza

La forma más tradicional de este tipo de música era interpretada con instrumentos como el rabel, instrumento con forma de pera que tiene de una a tres cuerdas. También se usa el oud (que actualmente se conoce como laúd) y otros instrumentos tradicionales, como el buq, un instrumento de viento que tiene forma de cuerno, la dulzaina y las clásicas castañuelas.

Estos instrumentos han evolucionado con el paso del tiempo. Su influencia ha sido tan grande que actualmente los instrumentos usados en la música occidental tienen sus orígenes en ellos.

Flamenco y sus instrumentos

El flamenco es probablemente el género musical y el sonido que viene a la mente de las personas al hablar de música andaluz. Este género musical es propio de Andalucía y se caracteriza por ser interpretado con una guitarra flamenca, un instrumento más liviano y con una caja más estrecha en comparación a la guitarra clásica. Para tocarla, se deben usar técnicas como la alzapúa, el rasgueo y el picado.

Dejar una respuesta